Shutoku Dojo

Nuestro Dojo nace en Valparaíso a los pies del cerro Playa Ancha, frente al mar, en el año 2004, donde un grupo de amigos empezaron a entrenar Budô Taijutsu de Bujinkan Dojo.
Shutoku Dojo fue el nombre que el Shihan Christian Petroccello eligió para estos practicantes en el año 2007, nombre que consideramos un regalo y que nos alienta cada día
Shutoku significa: “Virtudes adquiridas a través del entrenamiento” y este es el sentimiento que guía a cada uno de los miembros de este Dojo, es decir, entregarse por completo en cada entrenamiento, teniendo como meta el llegar a ser buenas personas para lograr ser algún día grandes guerreros.
Hoy Shutoku Dojo desarrolla sus clases en la ciudad de Viña del Mar, en calle Von Schröeders nº 70-74 (Gimnasio Kamakura) y esta a dispocisión de todo aquel que quiera conocer las Artes Marciales y la Historia de Bujinkan Dojo.
13:05

Bujinkan

B u j i n k a n D o j o



Bujinkan Dojo es una organización internacional encargada de difundir las artes marciales tradicionales del Japón, concentrándose en el estudio y transmisión de 9 escuelas antiguas o Ryu Ha.





El líder de este arte marcial a nivel mundial es el Sensei Masaaki Hatsumi, quien es Sôke (Heredero) de estas tradiciones marciales y quien se a encargado de difundirlas los últimos 40 años a través de la organización internacional Bujinkan Dojo, entregando al mundo un arte de paz, en el cual prima la camaradería y la búsqueda del perfeccionamiento personal.


Sôke Masaaki Hatsumi



(realizando una técnica en Suwari Gata)


Ninjutsu y Budô Taijutsu

Ninjutsu es una antiguo Arte Marcial Japonés, desarrollado por los Ninjas, el cual basa su arsenal de combate en técnicas de evasión, control y defensa por medio del uso de los movimientos naturales del cuerpo, concentrándose en la transmisión que Masaaki Hatsumi Sôke ha hecho de las escuelas de Ninjutsu que heredó de su maestro Toshitsugu Takamatsu Sensei.

1. Tôgakure Ryu Ninjutsu

2. Gyokushin Ryu Ninjutsu

3. Kumogakure Ryu Ninjutsu



Budô Taijutsu
hace referencia a técnicas corporales guerreras o de combate, y su estudio y entrenamiento hace hincapié en el estudio en conjunto no solo de las 3 escuelas de Ninjutsu, sino que además hace referencia al estudio y entrenamiento de otras 6 escuelas guerreras japonesas (Bugei) que le fueron heredadas a Masaaki Hatsumi Sôke por su maestro Toshitsugu Takamatsu Sensei, sumando asi un total de 9 las escuelas guerreras japonesas que se estudian en Bujinkan Dojo.


4. Gyokko Ryu Koshijutsu

5. Koto Ryu Koppojutsu

6. Gikan Ryu Koppojutsu

7. Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu

8. Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu

9. Kukishinden Ryu Happo Hiken Jutsu



Por todo lo anteriormente expuesto, es que el arsenal técnico de Bujinkan es basto y abarca desde métodos básicos de bloqueos, golpes, luxaciones, proyecciones, controles y técnicas de piernas a técnicas superiores de combate, sumandose el estudio y entrenamiento de diversas armas tradicionales japonesas, como asi también armas utilizadas por los guerreros Ninjas (Bo, jo, Hanbo, Bokkens, Naginata, Yari, Shukos, Shurikens, Sageo, etc.).

Bujinkan transmite un sistema marcial principalmente defensivo, por lo que no tiene una variante competitiva (ya que las competencias alimentan el ego y la discordia entre los practicantes, atentando contra la armonia natural del hombre), sin dejar por ello de ser un exigente sistema de entrenamiento físico e intelectual.

La no competitividad y las características del sistema de entrenamientos Bujinkan, permiten que personas de cualquier edad, sexo o condición física puedan practicar, ya que estos lentamente adaptan su condición física y mental a los lineamientos del entrenamiento, es decir, no se necesita ser un campeón olímpico ni un deportista de alto rendimiento para poder disfrutar con plenitud de los beneficios que este arte marcial posee.

Como toda arte marcial obviamente permite el desarrollo de técnicas defensivas, pero sus beneficios no se limitan solo a esto, sino que por medio del continuo entrenamiento se mejora el estado físico, la motricidad fina, la coordinacion y mejora de los reflejos, la seguridad personal y la confianza del alumno en si mismo, todo lo cual redunda en una mejor y más fuerte autoestima.

Este arte se adapta a cada uno, buscando el máximo de entrega y de esfuerzo de cada practicante para lograr el máximo refinamiento espiritual.

Budô Taijutsu de Bujinkan Dojo es un hermoso arte marcial, lleno de historia y lleno de desafíos que nos llaman a ser constantemente artífices de nuestro crecimiento. Es un camino personal pero en el cual se avanza rodeado de amigos y gente que busca apoyarte.


En Shutoku Dojo queremos ser dignos transmisores de las tradiciones de Bujinkan y de las enseñanzas de Masaaki Hatsumi Sensei , entregando una instrucción marcial seria, con la implementación adecuada y en un ambiente agradable que permita a los practicantes proyectarse en el tiempo y hacer del Budô Taijutsu y el Ninjutsu algo trascendente en sus vidas.


Atentamente

Bujinkan Shutoku Dojo

Horarios:
Adultos:

• Lunes: 18:30 a 20:30 hrs.
• Miércoles: 18:30 a 20:30 hrs.
• Viernes: 18:30 a 20:30 hrs.
• Sábados: 17:00 a 19:00 hrs.

Niños:


• Viernes: 17:30 a 18:30 hrs.
• Sábado: 16:00 a 17:00 hrs.

Contacto:
Correo electrónico:
shutokudojo@gmail.com
Móvil: 09-2194767
Teléfono Fijo Gimnasio Kamakura: 032-2689409