Shutoku Dojo

Nuestro Dojo nace en Valparaíso a los pies del cerro Playa Ancha, frente al mar, en el año 2004, donde un grupo de amigos empezaron a entrenar Budô Taijutsu de Bujinkan Dojo.
Shutoku Dojo fue el nombre que el Shihan Christian Petroccello eligió para estos practicantes en el año 2007, nombre que consideramos un regalo y que nos alienta cada día
Shutoku significa: “Virtudes adquiridas a través del entrenamiento” y este es el sentimiento que guía a cada uno de los miembros de este Dojo, es decir, entregarse por completo en cada entrenamiento, teniendo como meta el llegar a ser buenas personas para lograr ser algún día grandes guerreros.
Hoy Shutoku Dojo desarrolla sus clases en la ciudad de Viña del Mar, en calle Von Schröeders nº 70-74 (Gimnasio Kamakura) y esta a dispocisión de todo aquel que quiera conocer las Artes Marciales y la Historia de Bujinkan Dojo.
21:33

Kihon Happo

Kihon Happo
“Las ocho técnicas básicas o los ocho tesoros”

En occidente tendemos a identificar lo básico, con lo inicial y primario, aquello que se ha aprendido hace mucho tiempo y suponemos lo sabemos y manejamos a la perfección, aunque pocas veces nos detengamos a entrenar estas bases.
Kihon, en oriente, lo entienden como BASE, es decir el soporte sobre el cual toda estructura se soporta, sin la cual nada puede crecer o construirse de forma firme y estable hacia arriba.
La base es lo mas importante, es por esto que el entrenar las 8 técnicas del Kihon Happo es tan importante, ya que proveen un base donde construir (desarrollar) nuestro Taijutsu (formas corporales).
La repetición es la base del aprendizaje, y las veces que haya que repetir una técnica hasta llevarla a la perfección no solo mecánicamente, sino que también a la perfección en su entendimiento nos hacen ver al infinito como una meta realista, en el sentido de que entrenar Kihon Happo infinitas veces y con el sentimiento correcto solo puede traer benéficos que nos servirán de base para entender y avanzar hacia las diferentes técnicas de las 9 escuelas que conforma Bujinkan Dojo.

El Kihon Happo consta de 8 técnicas las que podemos separar en 2 grupos, a saber:

A. Koshi Kihon Sanpo no Kata
1. Ichimonji no Kata
2. Jumonji no Kata
3. Hicho no Kata

B. Torite (Hosshu) Kihon Goho no Kata
4. Omote Gyaku
5. Omote Gyaku Tsuki
6. Ura Gyaku
7. Musha Dori
8. Ganseki Nage




Advertencia:

El contenido de esta página, es el resultado de años de entrenamiento, conversaciones, lecturas y estudio por parte de los integrantes de Shutoku Dojo, pero no por eso representan la verdad absoluta, ya que solo buscan ser una guía o ayuda en el camino del Budô de Masaaki Hatsumi Sensei.

Cualquier error es culpa nuestra y en nada representan el pensamiento de Bujinkan Dojo ni de Masaaki Hatsumi Sensei, Sôke de Bujinkan.

La información contenida en esta pagina en nada reemplaza el entrenamiento arduo y constante bajo la supervisión de un instructor autorizado para la enseñanza de Budô Taijutsu de Bujinkan Dojo, el cual debe contar con su membership (tarjeta de miembro de Bujinkan, la cual se renueva cada año) y con sus grados tramitados en Japón directamente o por medio de algún Shidoshi o Shihan.

Cualquier aporte, felicitación, crítica o corrección estaremos felices de recibirlas en la medida que sean hechas con respeto y con la intención de sumar conocimientos que sean útiles a todos los practicantes de Bujinkan Dojo.


Atentamente

Bujinkan Shutoku Dojo

Horarios:
Adultos:

• Lunes: 18:30 a 20:30 hrs.
• Miércoles: 18:30 a 20:30 hrs.
• Viernes: 18:30 a 20:30 hrs.
• Sábados: 17:00 a 19:00 hrs.

Niños:


• Viernes: 17:30 a 18:30 hrs.
• Sábado: 16:00 a 17:00 hrs.

Contacto:
Correo electrónico:
shutokudojo@gmail.com
Móvil: 09-2194767
Teléfono Fijo Gimnasio Kamakura: 032-2689409